Log in



Fiesta de Bienvenida en el Aulario de Villena

Roser Rius, Nuria Company, Jorge Juan Plaza, Jochen Zigan, Mª José Seva y Mª Pilar García – Profesores de la EOI ALICANTE – AULARIO DE VILLENA

El 30 de octubre de 2009 se celebró la Fiesta de Bienvenida en el Aulario de Villena, perteneciente a la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante, y todo el equipo docente de este aulario estuvo presente. Del departamento de inglés asistieron Nuria Company, Mª José Seva, Jochen Zigan y Mª Pilar García. Del departamento de alemán el profesor Jorge Juan, y por último, del departamento de francés, la profesora Roser Rius.

El evento tuvo lugar en el Instituto Hermanos Amorós de Villena donde se imparten las clases del aulario, y asistieron un total de 110 alumnos/as de los tres idiomas impartidos en el aulario: inglés, francés y alemán.

Se contó con la presencia de la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante: Mercedes Pozo, de la jefa del departamento de alemán de la EOI de Alicante: Isabel Felip, así como de la alcaldesa de Villena: Celia Lledó. Estuvo también acompañándonos Pablo Ortega, inspector de Educación de la Dirección Territorial de Educación de Alicante y antiguo director del Instituto Hermanos Amorós.

Previamente se prepararon dos actividades: un “pub quiz” en los tres idiomas, así como un concurso gastronómico con recetas típicas de los países de habla inglesa, francesa  y alemana.

Pasamos una tarde muy agradable. Tras unas palabras de presentación de la coordinadora del aulario, de la alcaldesa de Villena y la directora de la EOI, y finalmente del inspector de Educación, y una vez se hubo asignado un número a los platos presentados para la participación en el sorteo gastronómico, se comenzó a organizar la primera ronda del “pub quiz”.

Para este “pub quiz” cada departamento confeccionó varias preguntas (20 en inglés, 10 en alemán y 10 en francés) de diversos aspectos culturales. Para ello invitamos a tres personas nativas, dos chicos alemanes amigos del profesor Jochen Zigan y una chica galesa, que fueron los encargados de leer las preguntas correspondientes. Esto hizo que el “pub quiz” resultase una actividad real y comunicativa en la que todos los asistentes pusieron mucho interés, y participaron competitivamente de una forma divertida.

Tras la primera ronda algunos de los profesores hicieron recuento de puntos mientras otros se dedicaron a recoger la puntuación que los asistentes daban a los platos presentados, una vez los hubieron probado.

Después de este descanso y con la llegada de nuevos participantes se comenzó la segunda ronda del quiz. Y una vez terminada se volvió a hacer el recuento de los puntos y se procedió a la entrega de premios tanto del concurso gastronómico como del “pub quiz”. Al grupo ganador del quiz se le obsequió con un paquete de productos típicos alemanes, franceses e ingleses, mientras que la persona ganadora por el plato más votado recibió una “fondue”. Además uno de los alumnos asistentes se llevó un obsequio al salir elegido en un sorteo el número que aparecía en su tarjeta de invitación. ¡Felicidades a todos/as!

Todo este equipo docente piensa que este tipo de actividades motiva al alumnado, y cómo no, al profesorado a la vez que favorece un intercambio cultural y social entre alumnos/as, docentes y gente nativa de esas culturas.

Es la primera vez que el equipo docente del aulario organiza un evento así y todos nosotros estamos muy satisfechos del resultado. El esfuerzo valió la pena. Por ello, queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a todos/as aquellos/as que nos acompañaron este día, y especialmente a todo el alumnado que participó en la velada. Sin vosotros no hubiera sido posible: ¡Muchas gracias! De igual manera no podemos dejar de agradecer al personal y a la dirección del Instituto Hermanos Amorós el facilitarnos el uso de sus instalaciones para este evento.

La Escuela Oficial de Idiomas de Alicante no asume la responsabilidad sobre las opiniones expresadas en los artículos firmados, la cual es exclusiva de sus autores.
Agradecemos a nuestros alumnos, profesores, colaboradores y patrocinadores su participación en la revista.

EDITA: Escuela Oficial de Idiomas de Alicante
COORDINACIÓN: Juan Tomás García Asensi
ISSN: 1886-1792