Log in



Jornada Gastronómica

LA paella

Consuelo Canteli
Jefe de estudios y organizadora

Ya vamos por la decimoquinta edición y nunca deja de sorprenderme y admirarme el entusiasmo con el que nuestros alumnos se entregan para participar en nuestras ya tradicionales jornadas gastronómicas. La creatividad mostrada tanto en la confección de los carteles que ilustran las recetas, como en la decoración de platos y mesas desafía cualquier expectativa y admira al crítico más exigente.

Una muestra de la cultura de nuestros alumnos extranjeros

En la presente edición, aunque menor en participación y variedad de nacionalidades participantes, no dejó de deleitar a los paladares más exquisitos. Y tanto fue así que, por primera vez , hasta tuvimos la oportunidad de disfrutar de la elaboración de una paella en vivo y en directo. Paella que por cierto, “estaba deliciosa”, oímos comentar a todos aquellos que tuvieron el privilegio de probarla.

Elise Demeure. Premio especial a toda una historia de participación

También, por primera vez, se hizo doblete y los alumnos de la tarde tuvieron ocasión de celebrar su jornada gastronómica con el mismo éxito de participación y grado de entusiasmo. Asimismo, debemos agradecer la presencia de Don Pedro Nuño de la Rosa, periodista y crítico gastronómico, quien dirigió unas palabras a los asistentes encareciéndoles a que continuaran repitiendo esta experiencia y sugiriéndoles que escribieran relatos culinarios vinculados a la gastronomía de sus países.

Ensaladas de todo tipo, cakes, pies, carnes marinadas, crêpes de caviar o salmón, tartas dulces y saladas… Nada faltaba en las más de veinte mesas que ocuparon la terraza de la segunda planta. Algunos alumnos que subían las escaleras para acudir a sus clases se preguntaban: “¿Y por qué nosotros no participamos?” Esto me lleva a animar a compañeros y compañeras a que, en próximas ediciones, no duden en participar.

El día acompañó y la jornada fue alegre y festiva como todos los años.

Vista general de los participantes

En nombre de todos los profesores organizadores y de la dirección del centro, gracias por acudir un año más a nuestra llamada y hacer de este día uno de los más esperados del año.

¡Hasta el año que viene!

La Escuela Oficial de Idiomas de Alicante no asume la responsabilidad sobre las opiniones expresadas en los artículos firmados, la cual es exclusiva de sus autores.
Agradecemos a nuestros alumnos, profesores, colaboradores y patrocinadores su participación en la revista.

EDITA: Escuela Oficial de Idiomas de Alicante
COORDINACIÓN: Juan Tomás García Asensi
ISSN: 1886-1792