Log in



St Patrick’s Day

Our Irish guests

Día de San Patricio en la Escuela Oficial de Idiomas

Este es mi primer año en España y pensaba que en marzo se iba a ser la primera vez en mi vida que no podía celebrar el Día de San Patricio. Cuando Juan, un profesor de la EOI, me invitó a un concurso del Día de San Patricio, me sorprendió y sentí curiosidad. Mis padres y mi hermano decidieron visitarme en España en este momento y el Día de San Patricio fue el primer día de su viaje. Le pregunté a Juan si podían asistir también, y él aceptó amablemente. Antes de este momento, yo no creía que nadie en España sabía de nuestra fiesta nacional, pero estaba equivocado.

Los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas organizaron un concurso brillante para sus alumnos de Inglés e hicieron muchas preguntas sobre el Día de San Patricio y sobre la cultura irlandesa. Mi familia estaba muy impresionada con la organización y la energía en el evento. Los equipos eran muy competitivos y han trabajado muy duro para ganar el concurso. Mis padres también participaron en el concurso y mi madre decidió incluso  cantar una canción irlandesa.

The lucky winners

Cuando el evento había terminado, nos reunimos con el equipo ganador mientras caminábamos por la calle y fuimos a un bar irlandés para celebrar su victoria y nuestra fiesta nacional.

Quiero decir “bien hecho” a los profesores de Inglés de la EOI por la organización de este evento y muchas gracias por invitarnos.

Colm Kehoe.
Alumno de Español para Extranjeros.

Some serious singing going on...

Up to now  all I can say about St Patrick is that he is the patron saint in Ireland.

At the official school of languagues  our teachers managed to prepare a funny and enjoyable competition between different Irish counties .

While we were competing against other students for the prize, we were learning about Irish culture and its national day, which  is famous round the world.

At first, we were really quiet, but after fifteen minutes we were singing and dancing all together.

We practised  English doing all sorts of  activities. For example: Looking for historical and cultural information , singing Irish folk music or listening to a real Irish family telling their own experiences and own traditions (they brought us clovers to put on our clothes, sang a traditional St Patrick hymn…….).

It was a marvellous plan to enjoy learning English!

Mar Revenga
Student of NA1 English at EOI ALICANTE


La Escuela Oficial de Idiomas de Alicante no asume la responsabilidad sobre las opiniones expresadas en los artículos firmados, la cual es exclusiva de sus autores.
Agradecemos a nuestros alumnos, profesores, colaboradores y patrocinadores su participación en la revista.

EDITA: Escuela Oficial de Idiomas de Alicante
COORDINACIÓN: Juan Tomás García Asensi
ISSN: 1886-1792